Zumos Verdes, sinónimo de Salud

zumos verdes propiedades

¿Zumos verdes?


En este artículo queremos demostraros que los zumos verdes son sinónimo de salud, y que si empezáis a consumirlos de forma regular os aportarán muchos beneficios a vuestra salud gracias a sus magníficas propiedades.


Beber zumos verdes es interesante para la salud en diferentes aspectos:

  1. En primer lugar, al igual que las verduras, los zumos verdes tienen un carga ácido renal negativa, lo que ayuda a restaurar los nivéles ácido-base.
  2. Los zumos verdes son también ricos en clorofila y proteínas (aminoácidos), dos elementos que no se encuentran en los zumos de fruta.
  3. Además, los zumos verdes contienen antioxidantes como los carotenoides (existen más de 700 variedades) y flavonoides que combaten los radicales libres, fuentes de cáncer.
  4. Por último, los zumos verdes se recomiendan como parte de una dieta para bajar de peso.

Composición alimenticia por cada 100gr de verdura

Agua Potasio Sodio Magnesio Calcio
Apio 94,6 g 287 mg 87 mg 11 mg 40 mg
Berro 95,1 g 330 mg 41 mg 21 mg 120 mg
Brócoli 90,6 g 325 mg 27 mg 25 mg 48 mg
Acelga 92,6 g 379 mg 213 mg 81 mg 51 mg
Espinaca 92,2 g 449 mg 21 mg 11 mg 210 mg

Acelga

Acelgas

Las acelgas son un alimento rico en vitamina K y B9, son también uno de los elementos más ricos en yodo. El yodo nos ayuda a regular los niveles de energía de nuestro cuerpo, el correcto funcionamiento de las células, regula los niveles de colesterol y a fortalecer el cabello, piel y uñas. Por su parte la vitamina K es beneficiosa para una correcta coagulación de la sangre.

Apio

Apio propiedades

El apio se caracteriza por su gran contenido en agua, aproximadamente el 95%. Esto hace del apio un alimento de muy fácil digestión, muy hidratante y con grandes propiedades diuréticas ya que nos ayuda a mantener un organismo limpio. También cuenta con propiedades anti-inflamatorias. Sus componentes sedativos nos ayudarán a relajarnos y a combatir el insomnio.

Berro

Berro propiedades

El berro es un alimento rico en vitaminas A, C y E, así como en hierro y yodo. Es un gran antioxidante lo que nos ayuda a mantener una piel limpia y suave. Es muy bajo en caloría, así que lo podemos consumir diariamente sin riesgo de engordar. Al berro también se le atribuyen propiedades afrodisíacas y contra la resaca.

Espinaca

Espinacas propiedades

Las espinacas son muy ricas en vitamina B9, K y A. De hecho, es uno de los alimentos que más vitamina A tiene. Las espinacas cuentas con muy pocas calorías. Gracias a la vitamina A, las espinacas ayudan a mantener una buena salud ocular y a fortalecer nuestro sistema inmunitario. Al contar con un gran contenido en ácido fólico es un alimento perfecto para procesos de lactancia o embarazo.

Brócoli

Brocoli propiedades

El brócoli es rico en antioxidantes, especialmente carotenoides. Se ha demostrado que su consumo ayuda a luchar contra la prostatitis, y algún tipos de cáncer, especialmente cáncer de próstata (2). También es rico en vitamina A, B5, B6, C y K.

Receta

Os dejamos un ejemplo de zumo verde que podéis preparar de forma rápida y que cuenta con 4 ingredientes muy nutritivos, así como con un sabor rico rico.

Tiempo de preparación para esta receta de zumo verde: 20 minutos. (sin incluir la limpieza del exprimidor, que también es bastante rápida)

Utensilios que necesitará para preparar este zumo verde.

Un exprimidor

Una jarra de agua para el zumo

Un cuchillo

Un colador

Los ingredientes de esta receta de zumo verde.

Para preparar este zumo verde, utilizamos brócoli, apio, pepino y perejil.

Cantidades

Brócoli: 160 gramos.

Apio: 100 gramos.

Pepino: 260 gramos.

Perejil: 30 gramos.


Os invito a que visitéis el resto de recetas para encontrar los beneficios del resto de ingredientes: Zumos Verdes





(1) https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/754.html
(2) http://www.ncagr.gov/fooddrug/espanol/documents/LuteinayZeaxanthina.pdf
(3) https://vsearch.nlm.nih.gov/vivisimo/cgi-bin/query-meta?v%3Aproject=medlineplus-spanish&v%3Aso    urces=medlineplus-spanish-bundle&query=antioxidantes



Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *