Los mejores zumos contra el envejecimiento

zumo anti envejecimiento

Los zumos nos ayudan a luchar contra el envejecimiento

Normalmente siempre os animamos a que deis más importancia en vuestros zumos a las verduras que a las frutas, sobretodo debido a los altos niveles de glúcidos de las frutas.

Pero obviamente no se trata de vetar a las frutas, ni mucho menos.

Existen muchas frutas que poseen las cualidades de luchar contra ciertas enfermedades del envejecimiento, debido a los altos niveles de antioxidantes que poseen.

En este artículo os vamos a presentar dos frutas perfectas para añadir a vuestros zumos naturales y podáis luchar contra el envejecimiento gracias a sus cualidades antioxidantes (1).

1 – Los radicales libres favorecen el envejecimiento

Los radicales libres son sustancias químicas que originan el estrés oxidativo. Que se desarrollen en nuestro organismo es un proceso normal. El problema surge cuando nuestro cuerpo no cuenta con suficientes antioxidantes para contrarrestar la acción oxidativa de los radicales libres.

Cuando esto ocurre, numerosas enfermedades pueden aparecer: cáncer, enfermedades cardiovasculares, enfermedades degenerativas, enfermedades de la vista…

El estrés oxidativo es una de las principales causas del envejecimiento (2).

2 – Dos son las frutas con un poder antioxidante especialmente potente.

Los zumos de frutas y verduras que contienen una mayor cantidad de antioxidantes nos ofrecerán una mayor protección contra el daño causado por un exceso de radicales libres.

Claro está que hablamos de zumos naturales preparados con un extractor y en ningún caso con zumos industriales.

Las frutas y verduras con colores vivos son aquellos que contienen mayores niveles de antioxidantes.

2-1 – Zumo de Granada

Una investigación llevada a cabo por el Centro de Nutrición de la Universidad de UCLA concluyó que el zumo de granada tiene propiedades antioxidantes muy potentes. Esta investigación comprendió el análisis de la granada, manzana, moras, cereza negra, arándanos, uva de Concord, y naranja.


zumo de granada antioxidante


El zumo de granada sobresalió en el estudio mostrando niveles antioxidantes un 20% superiores al resto de participantes. (3).

Este estudio dictamina que, un consumo regular de zumo de granada, es un excelente remedio para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Puede:

  • actuar sobre las lesiones resultantes de una aterosclerosis (4),
  • reducir el colesterol en personas diabéticas (5),
  • luchar contra la hipertensión (6).
 
 


2-2 – Zumo de Uva Concord

Este zumo se hace con uvas concord, los segundos mejores antioxidantes según el estudio anteriormente mencionado. Es una uva oscura cultivada en América, no muy corriente en España pero que se puede encontrar. Cuenta con propiedades antioxidantes muy potentes también:

uva concord antioxidante2-2-1 – La Uva Concord contiene grandes cantidades de resveratrol

Esta gran cantidad de resveratrol presente en su piel y pepitas, es lo que le confiere a esta fruta su poder antioxidante.

Este antioxidantes tan potente está asociado a la disminución del riesgo de enfermedades cardiacas. Mejora la elasticidad de los vaso sanguíneos.

2-2-2 – Los flavonoides que contiene reducen la presión arterial

Los flavonoides aumentan los niveles de lipoproteínas de alta densidad, comúnmente conocidos como colesterol bueno.

Estos antioxidantes han demostrado su capacidad para disminuir el riesgo de aterosclerosis y de reducir la presión arterial.

En términos generales podemos decir que el zumo de uva puede hacer bajar los niveles del colesterol malo (LDL) y aumentar los del colesterol bueno (HDL).

 

  
 

Pues ahí lo tenéis amigos, no dudeis en introducir estos dos ingredientes en vuestros zumos y aprovechar así sus magníficas propiedades antioxidantes a la vez que retrasamos en la medida de lo posible el envejecimiento.


 

(1) https://medlineplus.gov/spanish/antioxidants.html

(2) http://ehscc.umich.edu/wp-content/uploads/OxidativeStressSPN.pdf

(3) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18220345

(4) http://www.laverdad.es/alicante/prensa/20061117/elche/congreso-aborda-propiedades-granada_20061117.html

(5) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17048194

(7) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21457902

 
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *