Zumo de Tomate

Zumo de tomate

Zumo de Tomate

Ingredientes necesarios para el zumo:

  • 5 Tomates maduros
  • Albahaca y Perejil
  • Sal y aceite (opcional)
 

Preparación del zumo:

  1. Pelamos y cortamos los trozos de tomate en dados
  2. Licuamos los tomates en dados con un poco de albahaca y perejil
  3. Echamos una pizca de sal y aceite
  4. Mezclar con agua según tu gusto

Usos y propiedades del Zumo de Tomate:

En primer lugar, nos gustaría dejar bien claro que, botánicamente hablando, el tomate es una fruta, ya que se considera fruta la parte de la planta que contiene las semillas. Esta confusión generalizada, es “fruto” de una ley del siglo XIX en EEUU con la que el gobierno gravó las importaciones de hortalizas, los importadores protestaron argumentando que se trataba de una fruta, pero el gobierno se basó en que se consumía en ensalada durante las comidas y no como postre, para poder así aplicar el impuesto.

Entre los beneficios que tiene el zumo de tomate, cabe destacar su gran contenido en vitamina B6, también llamada Piridoxina (1), que nos ayudará a hacer frente a las enfermedades cardíacas y al cáncer (especialmente el cáncer de próstata). El tomate también nos aportará otras vitaminas como la A, K, B1, B2, B3, B5, B7, B9 o la vitamina C. Además de sus propiedades antioxidantes, el zumo de tomate nos aportará gran cantidad de minerales, como calcio, zinc, magnesio, hierro o potasio.

El tomate cuenta con cualidades diuréticas, calmantes y remineralizantes. Nos ayudará a purificar nuestro hígado, a tonificar nuestros músculos, y a regular nuestros niveles de colesterol. Otro factor importante es sus bajos niveles calóricos, lo que nos permitirá mantener la línea.

Necesitarás:

  • Licuadora
  • Vaso Mezclador o Coctelera
  • Cucharilla mezcladora
(1) https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a682587-es.html