Zumo de Manzana y Kiwi

Zumo de manzana, kiwi, aguacate y espinacas

Zumo de Manzana y Kiwi

Ingredientes necesarios para el zumo:

  •  1 manzana verde.
  •  2 kiwis.
  • 1/ 2 aguacate.
  • Un puñado de espinacas.
  • 1 taza de agua.
 ·.

Preparación del zumo:

  1. Pelar el aguacate, retirar el hueso y cortar en trozos medianos.
  2. Pelar la manzana, retirar el corazón y cortar en trozos pequeños.
  3. Pelar también los kiwis y cortar en rodajas.
  4. Añadir los ingredientes troceados en la batidora junto a las espinacas y el agua.

Usos y propiedades del zumo:

La manzana es una fruta con muchas propiedades curativas. Entre sus minerales destacan el hierro, calcio, magnesio, nitrógeno, fósforo y potasio, y entre sus vitaminas la B y C. Es una fruta digestiva que corrige la acidez del estómago y regula el aparato intestinal. Contiene efectos diuréticos y depurativos para el organismo.

En lo que al kiwi se refiere, cabe destacar que es rico en fibra y vitamina C, con un contenido de vitamina C mayor del doble del que contiene la naranja. Es ideal contra el estreñimiento, previene y combate gripes y resfriados, ayuda a la formación de huesos y dientes, tonifica el cerebro y evita la aparición de anemia. Es adelgazante, digestivo y depurativo.

En la composición del aguacate sobresale su alto contenido en omega3, magnesio, ácido fólico, potasio y vitaminas E, A, C, D, K y del grupo B. Este fruto retrasa el envejecimiento, cuida nuestro sistema cardiovascular, favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular, también regula los niveles de azúcar en la sangre.

Las espinacas están formadas en su mayor parte por agua, es baja en grasas e hidratos de carbono pero es uno de los vegetales que más proteínas contiene. Es una gran fuente en fibra y ácidos grasos omega-3. Cuenta con muchos minerales, tales como el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo, también es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, así como en vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9).
Así mismo, contiene sustancias antioxidantes como los flavonoides,y carotenoides (la luteína y la zeaxantina, neoxantina).

En definitiva el zumo de manzana y kiwi con aguacate y espinacas es una bebida repleta de propiedades y beneficios para nuestro organismo, además de contar con un riquísimo sabor. Pruébalo, te gustará!

Necesitarás:

  • Licuadora
  • Vaso Mezclador o Coctelera
  • Cucharilla mezcladora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *