Zumo de Granada

Zumo de Granada

Zumo de Granada

Ingredientes necesarios para el zumo:

  • 2 Granadas
  • Agua
  • Azúcar (opcional)

.

.

Preparación del zumo:

Existen varias formas de obtener el zumo de las granadas. Una laboriosa (extrayendo manualmente los granos de la fruta) y otra práctica (directamente con exprimidor)

  1. Partimos la granada por la mitad
  2. Extraemos el zumo con el exprimidor
  3. Colamos el zumo para evitar pieles de los granos
  4. Mezclar con agua según tu gusto
  5. Añadir un poco de azúcar (opcional)

Usos y propiedades del Zumo de Granada:

La granada es un fruta rica en vitamina C, proporcionándonos prácticamente un 1/5 de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina, y en minerales como el potasio, fósforo, calcio o magnesio.

El zumo de granada, es conocido por sus propiedades antioxidantes, ayudándonos a frenar el envejecimiento y a mantener la piel sana. Los antioxidantes también favorecen la circulación sanguínea y nos ayudan a mantener la presión arterial baja.

La granada es una fruta muy diurética gracias a la presencia de potasio, favoreciendo así la eliminación de agua y sales a través de los riñones.

Por último, y no por ello menos importante, tomar un vaso de zumo de granada al día tendría efectos parecidos al de la viagra. Esto es por lo menos lo que se desprende de un estudio realizado en la Universidad Queen Margaret de Edimburgo (Escocia), donde, tras realizar distintas pruebas en una población de voluntarios durante 2 semanas, llegaron a la conclusión de que, efectivamente, la ingesta de un vaso de zumo diario aumentaba considerablemente el apetito sexual.

Recomendamos tomar zumo de granada natural, y no comprimidos de “extracto de granada”

Necesitarás:

  • Exprimidor
  • Vaso Mezclador o Coctelera
  • Cucharilla mezcladora
  • Colador

Un comentario

  • Jesús

    excelente antioxidante, empecé a consumirlo por recomendación de mi médico lo prefiero al clásico zumo de naranja, nada de acidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *