Propiedades del limon – Zumo de limón

Propiedades del limon

Propiedades del limon

El limón es una fruta baja en calorías y que posee un sabor muy ácido.

Como los demás cítricos, y gracias al ácido ascórbico, el limón tiene altos niveles de vitamina C. Entre las propiedades del limon nos encontramos con que es un potente antioxidante ya que, además de la vitamina C, cuenta con flavonoides rutina, la naringenina, la luteina o los betacarotenos. Los antioxidantes nos ayudan a mejorar la salud de nuestro cabello, piel y uñas.


Propiedades del limon

Composicion limon

Algunos datos interesantes sobre el limón

1/ En el plano nutricional, el limón es una de las siete principales fuentes naturales de potasio, un mineral que promueve el pensamiento claro, ayuda en la normalización de la presión arterial, y trabaja con el sodio para regular el equilibrio de agua en el cuerpo.

2/ Los limones son una gran fuente natural de ácido cítrico, sustancia esencial en las principales rutas metabólicas y que se encuentra en las células de todas los seres vivos.

3/ Entre las propiedades del limon, una muy conocida y popular es su uso como excelente repelente contra las picaduras de insectos, no sólo por su alto contenido cítrico y ácido ascórbico, sino también gracias a la azadiractina, compuesto de cítricos orgánicos, un potente repelente de insectos natural que es secretado por la piel del limón.


4/ Si añadimos el zumo de un limón a una cantidad igual de agua caliente obtendremos un potente enjuague antibacteriano.

5/ Debido a su alto contenido en vitamina C, los limones ayudan a prevenir el escorbuto, una enfermedad que causa sangrado de las encías, dientes flojos y dolor en las articulaciones. Era muy común entre los marineros que pasaban largos periodos en alta mar, pero rapidamente descubrieron las propiedades del limon. Incluso hoy en día, la Armada británica exige que sus buques lleven suficientes limones para que cada marinero pueda disponer de una ración de zumo de limón al día.limon escorbuto

6/ El zumo de medio limón en agua caliente por la mañana, tarde y noche nos ayuda a eliminar toxinas y aliviar los dolores.

7/ El zumo de limón fresco tiene sólo 4 calorías por cucharada.

8/ Beber zumo de limón recién exprimido se dice que limpia el hígado. También se cree que los limones estimulan el metabolismo.

9/ El jugo de limón promueve la transpiración y ayuda a bloquear el dolor. Cuando se calienta el jugo de limón, se produce el principio químico activo de la aspirina, el ácido salicílico.

10/ Para utilizar el zumo de limón como un tonificador corporal, mezclar con jugo de avena y aplicar sobre la piel.

11/ Se usa para limpiar ciertos utensilios, sobretodo metálicos.

12/ Uso de limón y miel. Mezclar en agua caliente y beber cada mañana. Esto se utiliza para perder grasa.


¿Conocéis más propiedades del limón?
Dejadnos vuestros comentarios y opiniones al respecto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *