¿Cómo hacer que los niños beban zumos naturales?

hacer niños beban zumos naturales

¿Consumes zumos naturales de frutas y verduras pero no consigues que tus hijos los beban?

En este artículo os vamos a explicar como hacer, en 3 etapas de forma progresiva, que vuestros niños beban zumos naturales y pierdan ese miedo tan típico en los pequeños hacia las frutas y las verduras.

¿Por que es bueno que los niños beban zumos naturales de frutas y verduras?

 

Los zumos naturales de frutas y verduras :

  • aportan al organismo nutrientes (lípidos, glúcidos…), fitonutrientes (clorofila, carotenoides, polifenoles…), vitaminas, minerales (oligoelementos, sales minerales…).
  • tienen propiedades alcalinas que compensan la acidez de nuestro cuerpo.
  • se asimilan muy rápido (15 minutos aprox). Son absorbidos por nuestro organismo antes incluso de hacer la digestión.

Para que vuestros hijos lleven una alimentación equilibrada es vital que consuman frutas y verduras. La media española en lo que a consumo de frutas y verduras se refiere es de 80 gramos inferior a las recomendaciones hechas por la OMS, (400 gr por día por persona)

Los zumos naturales son una respuesta perfecta a esta carencia en la alimentación de nuestros pequeños.

Etapa 1 : Empezar con un zumos natural de naranja exprimido cada mañana

¿Por qué zumo de naranja?

El zumo de naranja es el más popular y extendido.  Es un zumo que los niños conocen y han visto muchas veces. Es perfecto para empezar poco a poco a acostumbrarlos.

¿Por qué zumo de naranja natural y no industrial?

Porque los altos niveles de glucosa y fructosa presentes en los zumos industriales es el principal motivo de enfermedades como la diabetes, obesidad y otras enfermedades cadiovasculares.

Etapa 2 : Añade algo verde al zumo de naranja.

Preparad a parte un poco de zumo verde (pepino, espinacas …) y echad un poco en el zumo de naranja de vuestros hijos. Es importante no excederse en la cantidad que añadimos, sobretodo al principio, para que los niños no noten demasiada diferencia con su zumo de naranja. Poco a poco iremos aumentando esta dosis.

Consejo : añade un poco de perejil en el zumo verde ya que es una gran fuente de calcio.

¿Cuánto zumo verde añadimos?

Una quinta parte del vaso sería suficiente.

¿Por qué añadir zumo verde?

Los niños se irán acostumbrando poco a poco al color verde de su zumo sin perder ese sabor más dulce del zumo de naranja. Encontraremos un equilibrio entre la amargura de las verduras y el azúcar de la fruta.

Etapa 3 – Haced de la preparación del zumo un juego en el que ellos participen

 

niño preparando zumos

Preparad los zumos junto a vuestros hijos.

La propia preparación de los zumos puede ser una actividad muy lúdica. Así que aprovechadlo y dejad que vuestros hijos os ayuden. Podéis vosotros limpiar y cortar los ingredientes y dejar que sean ellos quienes los introduzcan en el extractor.

Disfrutarán de la actividad y además se beberán el zumo con más interés ya que será el resultado de su trabajo.

Supervisar siempre su trabajo, aunque vuestro extractor no represente ningún peligro y nos os olvidéis nunca de felicitarlos por el gran trabajo realizado y lo rico que les quedó el zumo!


Jugar a las adivinanzas.

Cuando no participen en la preparación del zumo, por ejemplo por las mañanas cuando vayáis más pillados de tiempo, jugad con ellos a que adivinen los ingredientes del zumo.

Es también la ocasión perfecta para ir explicándoles las propiedades de las diferentes frutas y verduras y que vayan poco a poco entendiendo lo importante que es llevar una dieta equilibrada para estar fuerte y sano!

niños y zumos

Esperamos que este artículo os haya hecho ver por que es importante que los niños beban zumos naturales y que nuestros consejos os hayan podido ayudar a conseguir que vuestros hijos pierdan el miedo a tomar frutas y verduras.

¿Conocéis otros trucos? Cuéntanoslos !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *