Zumo de Cerezas y sus propiedades

Zumo de cerezas

Zumo de Cerezas

Ingredientes necesarios para el zumo:

  • 380 gramos de cerezas deshuesadas
 





Preparación del zumo:

  1. Lavar las cerezas
  2. Deshuesarlas
  3. Licuarlas una vez deshuesadas y servir inmediatamente

Usos de zumo de cereza:

Existen dos teorías sobre el origen de las cerezas, la primera localiza su origen en el continente europeo, y la segunda, basándose en textos antiguos, localizaría su origen en Asia, debido a las similitudes de las cerezas con las frutas descritas en esos textos. Actualmente los 3 primeros productores de cerezas son Irán, EE.UU y Turquía, superando entre los 3 el medio millón de toneladas.

La cereza es rica en hidratos de carbono, principalmente azúcares simples como la fructosa, glucosa y sacarosa, si bien su valor calórico es moderado respecto al de otras frutas. Aporta cantidades considerables de fibra, que mejora el tránsito intestinal.

Estamos ante uno de los mejores remedios naturales contra el insomnio, si tienes problemas para conciliar el sueño y quieres dormir más y mejor, no dudes en hacer uso de este magnífico zumo. Un reciente estudio descubrió que la cereza tiene altos niveles de melatonina (1), la hormona que regula el sueño. Prefecto para combatir el jet-lag. Las cerezas también se usan como laxantes y diuréticos gracias a su contenido en fibra y potasio. También tienen propiedades remineralizantes, desintoxicantes y antiinflamatorias.

Necesitarás:

  • Licuadora
  • Vaso Mezclador o Coctelera
  • Cucharilla mezcladora

 

(1) http://es.familydoctor.org/familydoctor/es/drugs-procedures-devices/over-the-counter/melatonin    .printerview.all.html