10 beneficios del zumo de granada

Beneficios zumo de granada

¿Conoces las granadas? Son unas frutas, o más bien bayas, cultivadas y consumidas desde tiempos antiguos (que encontramos en las tumbas egipcias, en barcos hundidos cerca de Turquía, en ánforas chipriotas …), y lo menos que puedo decir es que estos hombres y mujeres de la antigüedad estuvieron bien inspirados cuando decidieron consumirlas.

La granada viene del latin” granatus” que significa “abundante en granos.” Se compone de semillas rojas llamadas arilos.

Esta fruta que se encuentra hoy en un área que se extiende desde el Mediterráneo hasta la India es un concentrado de beneficios para la salud, gracias a dos de sus componentes: punicalagines y ácido punícico (1). Estos componentes tienen propiedades anti-cancerígenas y propiedades antioxidantes ampliamente reconocidas.Fruta granada

El poder antioxidante de la granada es 3 veces mayor que el de los taninos procedente del vino tinto.

Estas cualidades  antioxidantes protegen al cuerpo contra las inflamaciones, algo que ni más ni menos podría salvaros la vida! De hecho, ciertas inflamaciones crónicas pueden provocar muchas enfermedades potencialmente letales: problemas cardíacos, cáncer, diabetes tipo 2, o mismamente obesidad.

A continuación hemos detallado los beneficios del zumo de granada científicamente probados, de forma que podáis informaros sobre las cualidades de esta bebida.

1. El zumo de granada tiene acciones   contra el cáncer

Este es uno de los beneficios del zumo de granada. Aviso a navegantes, si deseáis reducir el riesgo de contraer cáncer a lo largo vuestra vida, deberíais empezar a beber zumo de granada, y si ya padece cáncer, sigue bebiendo! Tiene un efecto tanto curativo como preventivo sobre el cáncer.

Primero preventivo.

Un estudio en particular mostró que el consumo de granada tenía un efecto preventivo sobre el desarrollo de ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de próstata (2) (y beneficioso para el sistema urinario en general). Así mismo, el zumo de granada también sirve para tratar la disfunción eréctil sufrida por entre 2 y 4 millones de hombres. En efecto, tiene un efecto beneficioso ya que aumenta el flujo de sangre al cuerpo cavernoso del pene. Un estudio en animales y otro en hombres con disfunción eréctil demuestran estas propiedades del zumo de granada.

Además, al disminuir los niveles de estrógeno en el cuerpo, también ayuda a prevenir el cáncer de mama en las mujeres.

Curativo después

El zumo de granada tiene propiedades antigénicas, lo que significa que impide a las células cancerosas que obtengan el suministro de sangre que necesitan para crecer!

2. El zumo de granada tiene un efecto beneficioso sobre el sistema cardíaco y vascular.

Tu corazón te agradecerá también que consumas zumo de granada: estudios científicos han demostrado que el consumo de zumo de granada regula la presión arterial. El zumo de granada también tiene la capacidad de reducir la formación de coágulos en sangre evitando así la obstrucción de las arterias!

Impresionante ¿verdad? Sobre todo cuando sabemos que el ataque al corazón es la principal causa de muerte en el mundo, intentar prevenirlo no es tan mala idea …

3. El zumo de granada reduce el colesterol

El colesterol es una grasa necesaria para hacer funcionar nuestro cuerpo, es producida de forma natural por el hígado y suministrado por nuestra alimentación. Sin embargo, a veces ocurre que tenemos demasiado colesterol en nuestro cuerpo: debido al excesivo consumo de ácidos grasos saturados, debido al estrés, o incluso debido a una enfermedad.

El exceso de colesterol puede ser muy perjudicial para nuestro cuerpo y favorecer así la aparición de problemas del corazón, cáncer o diabetes … He aquí otra gran virtud del zumo de granada.

El zumo de granada tiene un efecto beneficioso sobre el mismo, de hecho, ciertos estudios han demostrado que reduce eficazmente el colesterol malo (LDL).

4. Disminución del riesgo de sufrir Alzheimer y otros trastornos neurológicos: otro beneficio del zumo de granada.

Otra propiedad del zumo de granada para tu salud. Tu cerebro es sin duda, el órgano al que le tienes más cariño, y de todas las degeneraciones, la de la mente es la más temida: nadie quiere perder la cabeza, o perder la memoria, la senilidad también es cada vez más común.

Para evitarlo, una vez más, beber zumo de granada!!

De hecho, es un neuroprotector, que tiene una acción beneficiosa tanto para tratar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, y para reparar las células cerebrales dañadas (3).

5. El zumo de granada mejora la memoria.

zumo de granada mejora la memoria

 ·

Incluso si tú no tienes un trastorno neurológico, el zumo de granada es beneficioso para tu cerebro, ya que mejora su capacidad de memorizar..

Un estudio realizado sobre 28 personas mayores con un deterioro mínimo de la memoria concluyó una gran mejoría de los marcadores conmemorativos en aquellas personas que consumían zumo de granada

6. El zumo de granada cura la artritis.

La artritis, es un término genérico, que indica una inflamación de las articulaciones, y que puede ser más o menos grave, y en algunos casos ser hasta debilitante. Esta enfermedad afecta a casi el 10% de la población.

Varios estudios en animales (ratones) han tenido por el momento resultados del zumo de granada sobre varios tipos de artritis!

7. El zumo de granada mejora el rendimiento físico

Estudios científicos sobre una muestra de atletas haciendo que consuman zumo de granada 30 minutos antes de realizar un esfuerzo físico dieron el siguiente resultado: su flujo de sangre era más importante, sus músculos mejor oxigenados, lo que redujo su fatiga y les permitieron mantener un alto rendimiento durante más tiempo. Un auténtico dopping natural y 100% sin riesgos

8. El zumo de granada aumenta su inmunidad bacteriana y viral

El zumo de granada tiene propiedades antibacterianas y antivirales! Esto ayuda a protegerse contra los ataques más comunes, en particular los de la boca, la gingivitis, periodontitis y otras infecciones.Granada piel sana

9. El zumo de granada ayuda a mantener la piel sana y hermosa

Otro de los beneficios del zumo de granada: el zumo de granada reduce el envejecimiento prematuro de la piel por la exposición prolongada al sol.

Al ser rico en omega 3 (4), mantiene las quemaduras hidratadas, lo que le permite cicatrizar más rápido,  dejando las menos marcas posibles. Un milagro para las personas que tienen una piel seca o irritable.

10. El zumo de granada ayuda a prevenir la caída del cabello

El zumo de granada es un remedio natural para prevenir y tratar la pérdida de cabello! Y, como bonus, el zumo de granada puede usarse de tinte natural para el pelo, tan eficaz pero mucho mejor para la salud del cuerpo y del cabello, que cualquier producto químicos que se aplican habitualmente (además de que nutre el cabello, no hay necesidad de acondicionador).

Después de todos estos efectos beneficiosos, algún pequeño recordatorio:

 

  • No hay necesidad de beber litros de zumo de granada para beneficiarse de estos efectos positivos, la mayoría de los estudios científicos citados consiguen resultados con un vaso (25cl) de zumo de granada.
  • Para disfrutar de los beneficios del zumo de granada, y que tenga efectos significativos, conviene beber un ¼ de litro de zumo de granada al día.
  • Consuma zumo de granada recién exprimido, preferiblemente por tí mismo con un extractor de zumo, en lugar de zumos industriales, que ya perdieron la mayor parte de sus enzimas, nutrientes y vitaminas.Si eres un consumidor habitual de zumo de granada, no dudes en darnos tu opinión.

La granada es muy rica en potasio. El potasio es un regulador de la presión arterial. Os animo a que añadáis granada en vuestros zumos de frutas y verduras!

Un zumo excelente tanto para la piel, el cabello, el corazón, el cerebro o el sistema digestivo.

Consulta nuestra receta de Zumo de Granada y empieza hoy mismo a cuidarte!




(1) http://pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/compound/16129869#section=Top
(2) http://www.cancer.gov/espanol/cancer/tratamiento/mca/paciente/prostata-suplementos-pdq/#sectio    n/_79
(3) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4373715/
(4) http://www.cancer.org/espanol/cancer/cancerdeprostata/guiadetallada/cancer-de-prostata-whats-n    ew-new-research



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *